Ver PDF

INDICACIONES ADICIONALES:

  • EN AYUNAS TOMAR DE 1 A 2 VASOS CON AGUA (HERVIDA O MINERAL), LUEGO DE 30 MINUTOS TOMAR EL DESAYUNO.
  • BEBER 8 VASOS DE LÍQUIDO AL DÍA ENTRE COMIDAS (INCLUYE AGUA EN AYUNAS, AGUA MINERAL, REFRESCOS DE FRUTAS NATURALES E INFUSIONES BAJO DE AZÚCAR O SIN AZÚCAR DE PREFERENCIA). TENER PRESENTE QUE EL TÉ Y EL CAFÉ “ROBAN” AGUA, POR ESO EVITAR SU CONSUMO EN EXCESO.
  • CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN FIBRA (FRUTAS CON CÁSCARA, VERDURAS FRESCAS, LINAZA REMOJADA, YOGURT NATURAL, DESCREMADO O PROBIÓTICO, FRUTOS SECOS (ALMENDRAS, PECANAS, NUECES, AVELLANAS) O FRUTAS SECAS (GUINDONES REMOJADOS), CEREALES INTEGRALES) EVITAR EL ESTREÑIMIENTO.
  • ALIÑAR LAS ENSALADAS CON LIMÓN Y SAL Y UNA CUCHARADITA DE ACEITE DE OLIVA.
  • EVITAR EL EXCESO O INCLUSO EL CONSUMO DE: AZÚCAR, MIEL, DULCES, CHOCOLATE, MARGARINA, MANTEQUILLA, MERMELADA, GOLOSINAS, POSTRES, GASEOSAS, BEBIDAS ENVASADAS AZUCARADAS, ALCOHOL, FRITURAS, SNACKS, EMBUTIDOS, HAMBURGUESAS, CARNES GRASOSAS.
  • MASTIQUE BIEN LOS ALIMENTOS Y COMA FRACCIONADAMENTE A LA MISMA HORA.
  • DEBE CENAR MÍNIMO 2 HORAS ANTES DE DORMIR.
  • MANTENGA UN PESO ACEPTABLE DE ACUERDO A SU TALLA Y EDAD.
  • REALICE ACTIVIDAD FÍSICA 30 MINUTOS DIARIAMENTE.
  • EDUQUE AL INTESTINO: NO REPRIMA NUNCA LA NECESIDAD DE EVACUACIÓN, VAYA AL SERVICIO CUANDO SIENTA GANAS. HABITÚESE A IR AL SERVICIO A LA MISMA HORA, PROCURANDO IR CON TIEMPO SUFICIENTE Y SIN PRISAS. ALGUNAS PERSONAS SE BENEFICIAN DE IR DESPUÉS DE UNA COMIDA.