Planificación Familiar



Planificación Familiar es un aspecto importante de la mujer de hoy e inclusive de la pareja.

El problema es muy grande cuando la mujer no opta por un método de planificación, porque lo primero con que se encuentra es con un embarazo no deseado, esto es de vital importancia en la vida de la mujer actual ya que tiene que afrontar un mundo complicado y diferente; dependiendo de la circunstancia en que se encuentre, por ejemplo si es adolescente(1 a 2 de cada 10 embarazos son en adolescentes), si al momento de enterarse ya no está con su pareja, si su pareja no es estable o si decide no apoyarla con el embarazo, o si su trabajo es inestable y un embarazo es sinónimo de despido o si está todavía estudiando, en fin nos podemos encontrar con un sin número de posibilidades trayendo como consecuencia depresión, angustia, desesperación y la posibilidad de un aborto clandestino e inseguro (más mil aborto clandestino por día en el Perú), con la posibilidad de daños considerables para su salud e inclusive la muerte de la mujer por infecciones o hemorragia por el aborto. Es en esta circunstancia que recién se tiene en cuenta la importancia de un adecuado método de planificación familiar, este método lo debe indicar idealmente el especialista en Ginecología o en todo caso el Médico general o la Licenciada en obstetricia.

Aquí hay que ayudar a la usuaria a elegir su método ya que dependerá de una buena evaluación médica previamente y reconocer si la mujer tiene factores de riesgo o enfermedades que no le permitan usar determinado tipos de métodos, por ejemplo en una mujer con obesidad los métodos hormonales no deberían estar considerados, así evaluar múltiples factores como edad, antecedente de enfermedad, tiempo de tener un bebe, etc.

En GYNEMEDIC la evaluación es integral; por lo tanto consideraremos los posibles métodos después de una minuciosa evaluación además encontrará todos los métodos, incluidos los más modernos del mercado internacional, con una consejería amigable le ayudaremos a disipar todas sus dudas y evitar todos los inconvenientes de tener un hijo no deseado por el momento. Tener un Hijo debe ser felicidad y satisfacción, no estrés y desesperación, por lo tanto un método adecuado es tu mejor elección. En GYNEMEDIC, encontrarás un Ginecólogo, Ginecóloga o una Obstetra que te ayudarán a escoger tu método. Será tu mejor elección, así podrás realizarte como tu desees.