Selección de sexo fetal



El sexo del feto está dado dependiendo del espermatozoide que fecunde el óvulo de la madre, quiere decir que, si el Espermatozoide que fecundó fue el que tenía el cromosoma sexual Y, va hacer varón el resultado sexual del bebé|. Pero si es fecundado por un espermatozoide con cromosoma sexual X, entonces el Producto de la gestación va hacer de sexo Femenino. Como ven el sexo depende del espermatozoide que fecunde al óvulo Y es Varón, X va hacer Mujer.

Existen varios procedimientos. Describiremos los dos que más se utilizan, uno es el MÉTODO DE MICROSORT, este procedimiento se basa en la técnica citometría de flujo, en la que diferencia el espermatozoide con cromosoma X y Y, con técnica de fertilización in vitro (FIV), se completa el procedimiento, es costoso, pero tiene una tasa de éxito de 85% o más.

El otro es el MÉTODO POR SEPARACIÓN DEL SEMEN, patentado por el doctor Ericsson, se realiza por centrifugación del semen, en el que los espermatozoides con cromosoma Y quedarían en la parte superior ya que estos son los más livianos en relación a los espermatozoides con cromosoma X, que son más pesados. Estos pueden ser transferidos por Inseminación Intrauterina y la tasa de éxito puede llegar a un 60% a 70%. Procedimiento que en Gynemedic puede realizarse, es indolora y ambulatoria.