Ginecológico



El Chequeo Ginecológico consta de: Frotis Cérvicovaginal – Test de papanicolaou – Video colposcopía digital – Ecografía transvaginal – Ecografía mamaria – informe computarizado y consulta con el médico especialista en gíneco-Obstetricia.

En el chequeo ginecológico evaluamos de forma exhaustiva la salud de la Mujer, haciendo hincapié en descubrir alguna patología ginecológica.

Aquí tenemos muy en cuenta que en muchas de nuestras pacientes, durante la evaluación se descubre sobrepeso, obesidad, pre diabetes, diabetes, hipotiroidismo, hipertensión aretrial, osteopenia u osteoporosis, hiperlipidemia, depresión, ansiedad, entre otras. Esta evaluación nos permite ver el real contexto de la salud de la Mujer.

Seguidamente nos abocamos a evaluar la vulva y vagina mediante la especuloscopía, luego evaluamos el cuello uterino asiento de múltiples lesiones precancerosas y carcinomas; además de verrugas, pólipos y otros que con la colposcopía y uso de soluciones especiales nos ayudan al diagnóstico de lesiones premalignas, malignas y/o posibilidad de realizar biopsias dirigidas. El chequeo ginecológico continúa con la exploración del cuerpo y fondo uterino, endometrio, trompas y ovarios mediante la ecografía transvaginal. Examen que no causa molestias y es muy valioso porque permite explorar toda la anatomía pélvica y diagnosticar de forma segura y en manos expertas cualquier patología tumoral ya sea neoplásica, infecciosa o funcional que origine dolor pélvico, hemorragias, infecciones persistentes y/o trastornos menstruales.

La evaluación continúa con el examen físico y ecográfico de mamas hasta los 40 años; ya que la ecografía es un examen no radiactivo y por lo tanto inocuo para la exploración mamaria aquí podremos evaluar cualquier tumoración sólida o quística o descartar las mismas. Hecho que es una consulta frecuente de nuestras pacientes.

Teniendo todos los resultados se estudia el caso, en forma integral y en una consulta con el especialista, se expone y entrega un informe del estado de salud de la Mujer.

Queremos resaltar que el especialista evalúa la salud de forma integral de la Mujer y no solo se aboca a informar la evaluación ginecológica, estamos comprometidos con la salud total, por lo que el especialista en GYNEMEDIC evaluará también la salud en la esfera mental y social de la Mujer.