Menopáusicos



Período en la vida de la mujer en el que deja de menstruar.

Consiste en realizar un chequeo exhaustivo ginecológico más algunos exámenes que corresponden a este grupo de edad como: mamografía, densitometría ósea completa y análisis de sangre por problemas metabólicos susceptibles de padecer. Es una etapa especial en la que exploramos de sobremanera la busca de patología tumoral; ya que es un grupo sensible para cáncer de mama, ovario, endometrio, entre otros. Además nos permite prevenir o hacer diagnóstico temprano de enfermedades crónico degenerativas como Osteoporosis, Alzheimer, Hipertensión, Diabetes, Obesidad, Depresión y recomendar la prevención de cáncer frecuentes como de estómago y colon entre otros. Es decir una evaluación integral de la salud de la Mujer.

En este grupo de pacientes una vez descartada la posibilidad de cáncer, vemos con frecuencia que padecen algún grado de prolapso de órganos pélvicos, que es importante diagnosticar ya que genera dolor pélvico o lumbar, que se incrementa con la deambulación o rutina de ejercicios que recomendamos, a veces el prolapso es importante y origina diversos grados de incontinencia urinaria que limita física y socialmente al paciente. Existen ejercicios para aliviar los síntomas, pero cuando el prolapso es importante con incontinencia urinaria a pequeños o moderados esfuerzos tenemos una serie de alternativas quirúrgicas para solucionar los síntomas y signos que molestan a quien la padece.

Es una etapa que para algunas mujeres se hace muy dura de sobrellevar; ya que con frecuencia comienzan múltiples padecimientos como sofocos o bochornos, depresión, insomnio, ansiedad, disminución o desaparición del apetito sexual, inestabilidad emocional, olvido, cefalea, dolores osteomusculares, etc; y que lejos de buscar una adecuada ayuda profesional se deprimen y aíslan. En GYNEMEDIC se le podrán reconocer una serie de síntomas confusos relacionados a la disfunción hormonal que padecen además de hacerle reconocer que esta etapa es transitoria y con la adecuada ayuda usted podrá nuevamente desenvolverse sin molestias físicas, ni psicológicas, en una etapa que debe ser de plena satisfacción y felicidad para la Mujer.