Cauterizaciones



El Electrocauterio es una técnica quirúrgica que consiste en introducir corriente de alta frecuencia para fines terapéuticos a un área específica del cuerpo, este efecto permite obtener tres diferentes procesos sobre el tejido: corte, fulguración y desecación; a fin de eliminar un tejido no deseado, coagular vasos sanguíneos sangrantes o realizar una incisión quirúrgica. Todos estos procesos si no son controlados adecuadamente pueden ser altamente nocivos para el organismo.

En la electrocauterización la corriente no ingresa al cuerpo de la paciente, solamente la parte caliente del instrumento entra en contacto con el tejido.

Actualmente contamos con varios equipos quirúrgicos de alta frecuencia que nos permiten tratar una serie de patologías benignas y hacer biopsia para diagnósticos de múltiples tipos cáncer de cérvix (cuello de útero), vagina y vulva al poder realizar un escisión electroquirúrgica limpia y bien delimitada.

En GYNEMEDIC, realizamos una serie de procedimientos quirúrgicos con electrocirugía y electrocauterio, todos ellos sin molestia para el paciente ya que ponemos a consideración de la paciente posibilidad de sedoanalgesia, anestesia local intradérmica o anestesia local percutánea con productos de última generación en el tratamiento del dolor, así darle el mayor confort en nuestro centro médico a la hora de su atención.

Con la electrocauterización podemos tratar fácilmente y en una sola sesión.

  • Verrugas genitales, tanto perineales como cervicales.
  • Adenoma sabaceum.
  • Ectropión sintomático.
  • Pólipos endocervicales.
  • Displasia cervical moderada y severa.
  • Granulomas post quirúrgicos.

Es importante tener cuidado en aquellas pacientes que portan un marcapaso o desfibriladores implantados, ya que la sonda que se utiliza para realizar la electrocauterización genera una corriente eléctrica de alta frecuencia y que estos dispositivos pueden idenficar como una actividad cardiaca intrínseca y generar arritmias cardiacas y/o fibrilación auricular.