Legrado



La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es una técnica desarrollada para el tratamiento del aborto y sus complicaciones. Más de 25 años de investigaciones en más de 100 países han demostrado que el AMEU es costo efectivo en el tratamiento del aborto incompleto no complicado. En la actualidad, existen numerosos estudios que demuestran la eficacia y eficiencia del método, en comparación con el Legrado Uterino Instrumental (LUI), así como una sustancial mejora la calidad de la atención y disminución en el uso de recursos. Sin embargo, siguen existiendo todavía barreras, que han impedido su implementación de manera general en todos los hospitales.

El AMEU, es la técnica de primera elección para el tratamiento de diversas aborto conforme lo recomienda la OMS (organización mundial de salud), Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).

El AMEU, es un procedimiento sencillo mediante el cual se puede evacuar la totalidad de la concepción anómala mediante aspiración ya sea, una gestación no evolutiva, un embarazo molar o restos de un aborto incompleto, además está indicado en patologías ginecológicas como se mencionan más abajo.

En GYNEMEDIC contamos con esta tecnología efectiva en el tratamiento sencillo de las diversas formas clínicas del aborto y de patologías ginecógicas. La paciente no sentirá ningún dolor al procedimiento y se retirará a casa a la hora o dos horas después del procedimineto, sin molestias y segura de no presentar complicaciones.

El AMEU está indicado:

  • Aborto incompleto.
  • Embarazo anembrionado.
  • Aborto retenido.
  • Mola hidatidiforme.
  • Hemorragia uterina anormal que no cede a tratamiento médico.
  • Hiperplasia endometrial.