Ecografía Doppler



La tecnología Doppler revolucionó el mundo de la medicina en casi todas las especialidades y en ella ,la de la ecografía, además de ser utilizada en otras ciencias. En Ginecología y Obstetricia, el aporte ha devenido del gran avance tecnológico en relación a la aparición de ecógrafos cada vez con más uso de la nanotecnología.

La Dopplimetría en gineco-obstetricia es la evaluación de determinados flujos en la anatomía de la paciente o del feto para determinar pronóstico o evaluación fisiológica de flujos vasculares. Cada vez están apareciendo nuevos paradigmas en la investigación de flujos vasculares para poder tomar la conducta más apropiada con la mejor evidencia científica al momento.

En GYNEMEDIC contamos con un Ecógrafo Sono ace X6, con especialista entrenado y docente de post grado en Ecografía Doppler, con capacidad en la evaluación de múltiples parámetros Doppler, tanto materno como fetal, de vital importancia a la hora de tomar decisiones importantes en relación a la culminación de un embarazo por riesgo fetal intraútero. Además existen múltiples tumoraciones en la mujer, plausibles de evaluación Doppler, que nos es útil cuando evaluamos tumoraciones endocavitarias, endometriales, miometriales, ováricas o anexiales en general, éstas pueden dar clara manifestación de benignidad o malignidad de las tumoraciones, así como para guiarnos de los diagnósticos diferenciales de la tumoración evaluada.

La evaluación Doppler no requiere de ninguna preparación por parte de la paciente, y es inocua siempre y cuando sea adecuadamente utilizada por el especialista.