Ecografía Ginecológica

ESTÁ INDICADA EN:

• Evaluación de la Anatomía de la Pelvis.
  • Dolor Pélvico Agudo.
  • Dolor Pélvico Crónico.
  • Hemorragia Uterina Anormal.
  • Seguimiento Ecográfico del Ciclo Ovárico y Endometrial.
  • Control de la Inducción y Estimulación Folicular Múltiple.
  • Tumoraciones Endometriales, Uterinas y Ováricas.
  • Como seguimiento de Tumoraciones Benignas Ginecológicas.
  • Evaluación Doppler Color del Cáncer Ginecológico.
  • Como Guía para una Intervención Quirúrgica Mínimamente Invasiva.

Es un procedimiento sencillo, indoloro e inocuo. Idealmente se debe realizar por vía transvaginal, a veces necesitamos de la ayuda del transductor convexo para la exploración por vía abdominal cuando son tumoraciones ginecológicas grandes.

Con este tipo de examen, podemos evaluar con suma claridad útero, endometrio y ovarios, además podemos informarnos del ciclo hormonal. Podemos detectar todo tipo de tumoraciones como miomas, pólipos y quistes. Si existiera dificultad podemos ayudarnos con la evaluación por vía abdominal o con procedimientos más complejos como ecografía doppler o la administración de suero fisiológico intrauterino por medio de un catéter lo que llamamos histerosonografía.

Nos sirve también de control cuando evaluamos alguna tumoración ovárica funcional, que no necesita ser operada, o miomas pequeños, etc.

Este examen muchas veces define el tratamiento médico o quirúrgico y cuando es quirúrgico es de gran ayuda para ver la posibilidad de ser lo más mini-invasivo en la solución quirúrgica del problema.

En GYNEMEDIC no sólo le realizamos la ecografía, aquí siempre pensamos en la unidad clínica y por lo tanto la sintomatología es vital importancia a la hora de dar el diagnóstico ecográfico. También le explicaremos en términos sencillos el problema funcional u orgánico de la anatomía pélvica.